Montevideo Portal
El ministro de Defensa Nacional Eleuterio Fernández Huidobro impuso en su nuevo cargo al almirante Leonardo Alonso, y el saliente, Ricardo Giambruno, se despidió.
La ceremonia se llevó a cabo en la plaza de Armas de la Escuela Naval, con la presencia del presidente electo Dr. Tabaré Vázquez y autoridades de la Armada Nacional.
La nueva autoridad agradeció al Poder Ejecutivo actual y al entrante por la confianza otorgada para conducir los destinos de la Armada Nacional.
"Este hecho me colma de orgullo, satisfacción y honor e implica una gran responsabilidad, la que asumo con gran entusiasmo, alegría y compromiso y que llevaré adelante con mi mayor energía", expresó Alonso.
El almirante se dirigió a todo el cuerpo de la Armada y se mostró agradecido a quienes lo han acompañado en su camino de formación profesional.
El nuevo comandante en jefe de la Armada hizo referencia a la actualidad de la fuerza y los desafíos que se avecinan: "Hoy en día la Armada se enfrenta a mayores desafíos. Estamos ante la gran posibilidad de dar un salto cuantitativo y cualitativo en cuanto a la incorporación de nuevos medios navales, que nos permitirán desarrollar nuestra tarea en forma más eficiente y segura", puntualizó.
Alonso hizo referencia a la necesidad de recursos humanos y materiales "suficientes y adecuados" para un mayor conocimiento de la situación geográfica de Uruguay, ya que la Armada tiene la responsabilidad de controlar y custodiar aproximadamente 1400 km de costa, cuyo 70 % constituyen límites internacionales.
La Fuerza tendrá un papel de relevancia en los próximos cinco años y así lo manifestó: "El gobierno de nuestro país ha fijado prioridades en diversos proyectos, [...] un número muy importante de ellos está relacionado con el mar y ahí debe estar presente la Armada".
En referencia a estos proyectos, Alonso mencionó la construcción de la Planta Regasificadora, la profundización de los canales de Martín García y el Río Uruguay, el Puerto de Aguas Profundas, entre otros.
"En los últimos años se han logrado mejoras sustanciales en lo económico para el personal embarcado y personal que desarrolla tareas especiales, reconocimiento que fuera perseguido desde hace muchos años", pero aseguró que aún "no es suficiente para evitar la fuga de nuestra personal calificado que migra hacia la actividad privada por mejores salarios".
Alonso se refirió al almirante Ricardo Giambruno, quien dejó su cargo: "A quien ha dedicado más de 40 años al servicio con profesionalismo, compromiso y amor a la institución, quiero decirle que sus sueños por una Armada bien equipada, bien dotada, bien remunerada y orgullosa de sí misma son también mis sueños y objetivos para los cuales continuaré trabajando para su concreción".
Para finalizar su discurso, expresó: "En la Armada no hay más espacio para los deshonestos y los desleales, y quien tenga algo que decir con fundamentos, que sepa que como he sido siempre seguiré siendo ahora, con las puertas abiertas para atender desde almirantes hasta marineros".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]