Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

De corazón a corazón

El novio de Pamela Rojas contó cómo evolucionó la enfermedad y los diagnósticos erróneos que recibieron

El novio de Pamela Rojas, la joven que sufre un tumor cerebral pidió ayuda para que ella pueda viajar a Brasil para continuar su tratamiento. "Las personas comunes y corrientes como nosotros, que no tenemos cuentas bancarias en el exterior no podemos hacer nada contra este sistema. Lo que sí podemos es ayudar a otras personas comunes y corrientes a mantener la ilusión".

27.07.2018 06:54

Lectura: 3'

2018-07-27T06:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La pareja se conoció en enero de 2017 y en marzo de 2018 decidieron irse a vivir juntos: “La alegría con la que íbamos a dándole forma a nuestro hogar se terminó pocos días después, cuando aparecieron los síntomas de su enfermedad", escribió Hernán Pereyra.

"Unas semanas antes había sufrido mareos y se descompensó, pero las charlas con los médicos no daban para alarmarse. ¿El diagnóstico de los médicos? Estrés. Lejos de normalizarse su estado empeoró. En medio de una clase de magisterio entró en pánico al notar que había perdido la sensibilidad en la yema de sus dedos. Esa sensación se expandió por su mano hasta tomar todo un brazo. El diagnóstico. Depresión”.

Como la pareja sabía que había algo más insistió, hasta que detectó el cáncer y la operaron: “Tres semanas después de la operación el diagnóstico fue el peor: tumor maligno grado 4. Hoy mientras Pame prepara sus cosas para viajar a Brasil (único lugar donde nos dan esperanzas para que se salve) leí la triste historia de Hugo, que falleció un mes antes de que el fondo nacional de recursos aprobara la financiación del medicamento que podía salvarle la vida. Sí; cuando el pedido desesperado por vivir pasó todos los peajes burocráticos posibles, ya era tarde”.

“Las personas comunes y corrientes como nosotros, que no tenemos cuentas bancarias en el exterior ni acceso a los últimos avances en materia de salud, no podemos hacer nada contra este sistema. Lo que sí podemos es ayudar a otras personas comunes y corrientes a mantener la ilusión. Por eso les pedimos a todos que nos ayuden como puedan; con una oración para Pamela difundiendo la carta que hacemos oír con la esperanza de que no haya más víctimas de este sistema perverso y burocrático o depositando lo que puedan para ayudar a financiar este costoso pero indispensable tratamiento en San Pablo”

Abitab: cuenta 89792
Itaú: caja de ahorro en pesos 1129369
Brou: 001347639-00001
Celular: 095029614

Montevideo Portal