Ayer, siete delincuentes fuertemente armados asaltaron una sucursal del Banco República ubicada fuera de un supermercado sobre José Batlle y Ordóñez, en Sayago. Durante el asalto, un guardia de seguridad fue herido en la cabeza.

Según supo Montevideo Portal, los delincuentes tenían "poderosas armas de fuego" y vestían "prendas de obra con colores flúo". Una vez que se hicieron del botín (que fue muy escaso), escaparon en dos automóviles oscuros, uno de ellos con matrícula argentina. El trabajador, de 55 años, se encuentra hospitalizado en el sanatorio del Banco de Seguros del Estado.

Esta mañana los mismos delincuentes, aparentemente, robaron un local de Redpagos e intentaron asaltar uno de  Abitab. Primero lo intentaron con el de Abitab, ubicado en la calle Santa Lucía y Yugoslavia, y luego llegaron al de Redpagos en Coronel Raíz y Casavalle. Usando las mismas armas que pudieron verse ayer en el asalto al BROU, lograron hacerse de 200.000 pesos y huir.

La policía inició una persecución que llegó hasta Capitán Tula y Mendoza, donde los perdieron, agregaron las fuentes.

Según los policías que participaron del operativo, se trata de los mismos delincuentes, que esta vez usaron una camioneta gris 4x4 y un Palio verde.