Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Amasar acuerdos

El ministro argentino de Economía, Sergio Massa, destaca su "excelente reunión" con el FMI

El jerarca se reunió con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

12.09.2022 21:51

Lectura: 2'

2022-09-12T21:51:00-03:00
Compartir en

El ministro argentino de Economía, Sergio Massa, destacó la "excelente reunión de trabajo" mantenida este lunes con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco del proceso de negociación del acuerdo de refinanciación de deuda con el país suramericano.

"Excelente reunión de trabajo con el objetivo de seguir avanzando con la estabilización y el camino de orden fiscal, acumulación de reservas y desarrollo con inclusión", manifestó Massa en su cuenta de Twitter.

En un comunicado posterior al encuentro, Georgieva reconoció los "fuertes pasos" que ha dado el Gobierno argentino para estabilizar los mercados y revertir un escenario de "alta volatilidad".

Asimismo, la titular del FMI explicó que tanto el Gobierno argentino como el personal del Fondo seguirán reuniéndose de manera virtual esta semana con el objetivo de anunciar "en los próximos días" un nuevo acuerdo que allane el camino para unos desembolsos destinados a cubrir pagos de la deuda.

Massa, que asumió el cargo en agosto de este año, lleva una semana en Estados Unidos en una gira que tiene el objetivo de atraer inversiones y captar dólares que engrosen las reservas internacionales del país suramericano, según confirmaron a Efe fuentes de su equipo.

El titular del Palacio de Hacienda tomó las riendas de una economía que el año pasado logró recuperarse un 10,4 % después de tres años de dura recesión, pero que este año perdió vigor, en medio de un complejo escenario global y con una elevada inflación, del 71 % interanual en julio.

Argentina también sufre desequilibrios fiscales y monetarios que el acuerdo de refinanciación firmado en marzo pasado con el FMI busca corregir, mediante metas de reducción de déficit primario, recorte en la asistencia monetaria al Tesoro y acumulación de reservas monetarias que suponen un desafío mayúsculo y que muchos expertos consideran de difícil cumplimiento.

EFE


Te puede interesar Alberto Fernández unifica tres ministerios y Sergio Massa será superministro de Economía