Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Fake Luis

El mensaje falso que Luis Lacalle Pou debió salir a desmentir, tras viralización en redes

El mensaje falso, difundido por Whatsapp, hablaba de la "actitud menor y mezquina del candidato de Gobierno".

26.11.2019 09:54

Lectura: 2'

2019-11-26T09:54:00-03:00
Compartir en

Ayer, Luis Lacalle Pou debió salir a desmentir a través de sus redes sociales un mensaje difundido por Whatsapp, firmado con su nombre.

"Lamentablemente alguien escribió un mensaje en Whatsapp y lo firma con mi nombre. Hablé ayer y lo haré de nuevo cuando se confirmen los resultados formales de la Corte Electoral", escribió el líder nacionalista.

El mensaje al que hace referencia es un saludo a sus votantes, que habla de la campaña del Frente Amplio y de la actitud de Daniel Martínez al no reconocer la victoria de Lacalle debido a que no está definida matemáticamente.

"Queridos amigos y compañeros: ¡Hemos ganado le elección! Solamente la actitud menor y mezquina del candidato de Gobierno hace que el resultado oficial se postergue unos días. Pero es necesario saber que le ganamos a una conjunción de 15 partidos y grupos. Le hemos ganado a todo el aparato estatal puesto al servicio de una ideología y no de la gente", comenzaba el mensaje.

"Le hemos ganado a la campaña del miedo infundida a funcionarios públicos y empresarios privados. Le ganamos a la campaña de maledicencia. Al peor estilo de los regímenes totalitarios. Hemos recuperado la libertad, bien supremo, y a ella debemos servir. Un abrazo grande. Luis Lacalle Pou", concluía.