Contenido creado por Santiago Magni
Política

El puerto de la memoria

El mensaje de Vázquez en recuerdo a los ocho militantes comunistas asesinados hace 48 años

El expresidente envió un mensaje en el marco del 48° aniversario del asesinato a ocho obreros comunistas en la seccional 20 del PCU.

18.04.2020 12:50

Lectura: 2'

2020-04-18T12:50:00-03:00
Compartir en

El Partido Comunista recordó este viernes a los ocho militantes que fueron asesinados por militares y policías la noche del 17 de abril de 1972, cuando el país aún tenía un gobierno electo presidido por Juan María Bordaberry.

En ese contexto el expresidente Tabaré Vázquez envió un mensaje en recuerdo a los ocho militantes asesinados en la seccional 20.

Vázquez recordó "a los queridos compañeros que una noche nefasta fueron vil y cruelmente asesinados por el solo delito de querer un país más justo, solidario y fraterno".

"Fueron acribillados en una amarga noche.(...) No debemos olvidar a aquellos compañeros que han muerto, se han sembrado. Con su ejemplo y su entrega nos muestran el camino a seguir por nuestro querido Frente Amplio y por el Partido Comunista, a efectos de lograr que ese país que ellos soñaban, y que también n ustedes y quien habla lo soñamos", agregó.

El expresidente "con más convicción que nunca" cerró su mensaje con un "hasta la victoria siempre".


Te puede interesar Andrade pidió una “pelea contra la amnesia colectiva” y se refirió a los dichos de Manini