Contenido creado por Federico Pereira
Política

El dos

El mensaje de Lacalle a Delgado tras su renuncia: “Un gran compañero en la gestión”

El precandidato dejó la Torre Ejecutiva y el mandatario destacó su “extraordinaria capacidad negociadora y casi ilimitada de trabajo”.

21.12.2023 17:57

Lectura: 2'

2023-12-21T17:57:00-03:00
Compartir en

De cara al año electoral que ya inició, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, dejó su cargo en la Torre Ejecutiva este jueves para meterse de lleno en su precandidatura presidencial por el Partido Nacional. 

En su último día como funcionario del Poder Ejecutivo, recibió el mensaje de despedida por X (Twitter) del presidente Luis Lacalle Pou.

“Ya hace muchos años que caminamos juntos. Fue un gran compañero en la gestión, en todo momento. Sobre todo en los más difíciles. Con enorme tranquilidad, una extraordinaria capacidad negociadora y casi ilimitada de trabajo. Gracias Álvaro Delgado y éxito en este nuevo desafío”, le escribió el mandatario.

Delgado, que busca ser el sucesor de su compañero político, le respondió: “Muchas gracias, presidente, por la confianza. Compartimos de las buenas y de las otras, siempre poniendo a los uruguayos primero”.

“Empezamos una transformación e hicimos lo que había que hacer. Fue un honor servir al Uruguay, me voy con la tranquilidad de saber que lo dimos todo”, agregó el dirigente de Aire Fresco.

Delgado será sucedido en su puesto por Rodrigo Ferrés, hasta ahora prosecretario de la Presidencia, cuyo puesto a su vez será ocupado por Mariana Cabrera, la “primera mujer en asumir como prosecretaria de la Presidencia de la República”, según destacó la cuenta oficial del Partido Nacional.