Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Aplauso y beso

El médico Henry Cohen, integrante del GACH, recibió la Medalla del Senado de Francia

El presidente de la cámara destacó la formación del GACH, su distinguida carrera médica internacional y su vinculación con Francia.

27.05.2021 14:34

Lectura: 2'

2021-05-27T14:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El doctor y profesor Henry Cohen, coordinador del área de la salud del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), recibió la Medalla del Senado francés en acto llevado a cabo en París.

El presidente del Senado de Francia, Gérard Larcher, otorgó la Medalla del Senado a Cohen, por "su contribución a las relaciones entre Uruguay y Francia", informó Cancillería en un comunicado de prensa.

Larcher hizo referencia "al trabajo de Cohen en la formación del GACH en la lucha contra la pandemia, a su distinguida carrera médica internacional y a su vinculación con Francia".

Cada año, en ocasión del lanzamiento de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC), organizada por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia (MEAE), el Senado de Francia distingue con la entrega de la condecoración a una personalidad de cada país de América Latina y el Caribe.

En 2021, el Senado francés atribuyó las medallas a personalidades vinculadas al trabajo en recursos creativos para superar la pandemia.

La actual edición de la SALC se realiza entre el 27 de mayo y el 12 de junio y ofrece un programa de eventos culturales en toda Francia, presentados por cada embajada latinoamericana y caribeña. El programa es difundido profusamente por el MEAE a través de la radio, la TV y las redes sociales, entre otros medios.

La Medalla y el Diploma correspondiente fueron recibidos por el Embajador de Uruguay en Francia, Jorge Luis Jure.

Montevideo Portal


Te puede interesar GACH analiza tercera dosis con Pfizer “o similar” a vacunados con Sinovac