Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Descanse

El mayor retirado Luis Alberto Loureiro será el nuevo presidente del Inumet

El nombre fue propuesto por Cabildo Abierto para sustituir a la expresidenta del instituto, Madeleine Renom.

01.07.2020 10:16

Lectura: 2'

2020-07-01T10:16:00-03:00
Compartir en

La semana pasada, la expresidenta del Inumet, Madeleine Renom, presentó renuncia a su cargo al considerar que no contaba con apoyo institucional para seguir.

Renom dijo a Montevideo Portal que en su momento Irene Moreira, ministra de Vivienda y Medio Ambiente, le dijo que le habían dado algunos nombres para el cargo pero que eso estaba en órbita de decisión del presidente. "Desconozco qué sucedió con eso o cuál es la posición que tienen al respecto", dijo la doctora.

Finalmente, se conoció el nombre de su sucesor. Cabildo Abierto propuso el nombre del mayor retirado Luis Alberto Loureiro, según consta en la solicitud de venia elevada al Parlamento.

"El Poder Ejecutivo remite un mensaje por el que solicita la venia correspondiente, de conformidad con lo establecido en el artículo 187 de la Constitución de la República y el artículo 6 de la Ley Nº 19.158 de 25 de octubre de 2013, a los efectos de solicitar la venia para designar en calidad de presidente en el Directorio del Instituto Uruguayo de Meteorología, al señor Luis Alberto Loureiro Cascino", indica la ficha correspondiente. La designación fue firmada por el presidente Luis Lacalle Pou y la ministra Irene Moreira.

Ayer, la Agrupación de Trabajadores de Meteorología criticó la gestión de Renom, al asegurar que se hizo menos con más, "a pesar de contar con el mayor presupuesto en décadas, muy por encima del de la vieja DNM, destinando los recursos presupuestales a la propaganda, a sus asesores y cargos de interés particular".

"Se multiplicaron las investigaciones administrativas y sumarios y despidos sin sentido, creando un clima de opresión, al tiempo que se ignoró todo tipo de denuncia de irregularidades realizada desde ATMN en todos los ámbitos del gobierno anterior", señaló la agrupación, que agregó que "es urgente que se nombren las nuevas autoridades para el Directorio del Inumet".