Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Internacionales

Ahora estamos bien

El mayor anunciante de Twitter ya no considera que sea de “alto riesgo”, según informe

El nombramiento de Linda Yaccarino como nueva directora ejecutiva de Twitter ha calmado las preocupaciones de GroupM.

19.05.2023 16:05

Lectura: 2'

2023-05-19T16:05:00-03:00
Compartir en

La agencia líder mundial en publicidad, GroupM, ya no considera a Twitter como una plataforma de “alto riesgo”, luego de la designación de Linda Yaccarino (antigua directora de publicidad de NBCUniversal) como sucesora de Elon Musk en la dirección ejecutiva de Twitter. Según fuentes del medio Financial Times, GroupM eliminó su calificación de “alto riesgo” este lunes, e informó a sus clientes que la empresa es “moderadamente optimista” sobre el nombramiento de Yaccarino.

GroupM calificó a Twitter como de “alto riesgo” en noviembre y les desaconsejó a sus clientes que se publicitaran en la red social, luego de la adquisición de Musk. En su momento, la agencia alzó preocupaciones acerca de las numerosas cuentas “verificadas” haciéndose pasar por figuras públicas en Twitter, y la partida de jerarcas o su despido de la compañía. Otras agencias de publicidad como IPG y Omnicom Media Group dieron recomendaciones similares a sus clientes.

Según el Financial Times, GroupM ha estado a la espera de una repoblación del equipo directivo de Twitter, y de una “vuelta a la normalidad” del nivel de contenido dañino en la red social (el cual ha aumentado durante la presencia de Musk). GroupM se encuentra en coordinación con Twitter para mejorar su “seguridad de marca”, de modo que no aparezcan anuncios junto a contenido problemático.  

GroupM se ha negado a dar declaraciones a los medios.  

Jess Weatherbed / The Verge


Te puede interesar Soros vende sus acciones en Tesla y Musk lo insulta en Twitter por "odiar a la Humanidad"