Montevideo Portal
La Intendencia de Maldonado está ultimando detalles para la próxima temporada de verano, que comenzará a fines de noviembre.
Se espera que los turistas comiencen a llegar a mediados de diciembre, y que el mayor flujo de visitantes se dé a partir de Navidad, cuando muchos uruguayos y argentinos eligen el principal balneario del país para pasar fin de año.
Uno de los aspectos que la comuna resuelve cada año es la adjudicación de los paradores en las playas de los distintos balnearios. Para la temporada 2025-2026 hubo una novedad: el multimillonario empresario petrolero argentino Alejandro Bulgheroni se quedó con uno de los paradores clave.
Según informó en primera instancia el periodista Marcelo Gallardo y confirmó Montevideo Portal con la comuna, Bulgheroni operará el parador a través de su empresa Agroland S.A.
El recinto está ubicado en el kilómetro 187,5 de la ruta 10 y se encuentra luego de pasar José Ignacio. La concesión, otorgada mediante licitación, es por un monto de $ 300.000 y abarca desde el 1° de diciembre hasta la Semana de Turismo.
La normativa establece que, si se dan las condiciones y existe voluntad de las partes, la concesión puede extenderse hasta el fin del actual período de gobierno departamental.
Será el primer desembarco de Agroland en el sector turístico uruguayo. Desde la Intendencia de Maldonado no descartan otras concesiones, dado que, por la altura del año y la cercanía con la temporada, apuestan por licitaciones rápidas.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]