Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Sigue entre nosotros

El lunes definen fecha de quinta dosis anticovid; Salinas insta a completar la vacunación

El ministro de Salud Pública expresó que la enfermedad “está totalmente bajo control”, pese al aumento de casos.

16.12.2022 13:30

Lectura: 2'

2022-12-16T13:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó que “el 1% de las camas de CTI están ocupadas con o por covid-19”. Argumentó que este dato “habla de una circulación que, si bien se ha incrementado en las últimas semanas, está totalmente bajo control”.

“Lo que importa no es la cantidad de casos sino la repercusión sobre el sistema sanitario y las infecciones respiratorias agudas que puedan estar ocurriendo”, agregó el secretario de Estado en rueda de prensa.

De igual forma, Salinas insistió en la necesidad de completar el sistema de vacunación anticovid con la tercera o cuarta dosis. “Aprovechen a completar el esquema ahora y no esperen al verano o a nuevas indicaciones”, expresó.

Una de las decisiones de la cartera de salud fue adelantar la dosis de refuerzo, ante el aumento de casos. Una fuente de la cartera explicó que el lunes definirán cuándo comenzará la vacunación y se anunciará en el correr de la semana próxima. 

Salinas aclaró que será para quienes tengan esquema complejo y que hayan pasado más de 180 días desde la enfermedad o de haber recibido la cuarta dosis.

Montevideo Portal