Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Que se aclare

El lunes declara en Fiscalía joven que denunció golpiza en boliche de Ciudad Vieja

El joven, de 20 años, contará ante la fiscal cómo fueron los hechos. Según su relato fue agredido por los guardias de seguridad del local.

22.04.2022 11:54

Lectura: 3'

2022-04-22T11:54:00-03:00
Compartir en

Lucas Lencina, joven de 20 años que denunció que fue víctima de una golpiza en un boliche de Ciudad Vieja, declarará el próximo lunes a las 13.00 horas en Fiscalía.

El joven comparecerá ante la fiscal de Flagrancia y Turno de 11º turno Cecilia Bonsignore y es representado por los abogados Joaquín Guadalupe y Javier Arocena. El hecho fue denunciado por Lencina en su cuenta de Facebook el pasado lunes 14 de marzo.

Guadalupe dijo a Montevideo Portal que Lencina “declarará en calidad de víctima y va a contar cómo fueron los hechos”. “En la tarde irán distintos testigos que nosotros aportamos”, aseguró el defensor del joven.

El hecho ocurrió en un boliche ubicado en las inmediaciones de Rincón y Ciudadela. Los dueños del boliche no fueron citados a declarar. Se presume que luego del testimonio de la víctima y testigos podrían ser citados la empresa de seguridad y los guardias de seguridad que el joven denunció lo agredieron.

Al otro día del hecho Lucas hizo pública la situación en Facebook y amplió la denuncia en la Seccional 1ra. de Montevideo.

En primera persona

El joven contó: “todo comenzó por un intercambio de palabras entre una chica que estaba en el baile y una compañera que había ido con nuestro grupo. En ningún momento del intercambio de palabras hubo golpes. Cabe destacar que yo no formaba parte de la discusión”.

Agrega: “los guardias de seguridad se acercaron a donde nos encontrábamos nosotros, uno de ellos sin mediar palabras me hizo una llave y me bajó apretándome el cuello por toda la escalera del centro bailable. No podía respirar. La única resistencia que generé fue al momento de ahogarme por la falta de aire. En ningún momento le pegué ni hice el intento”.

“No quedaron contentos con asfixiarme a tal punto de no respirar y retirándome del lugar, sino que una vez fuera, me dieron un golpe de puño que hizo perdiera el conocimiento hasta el momento que ingrese al hospital. Fue tal el golpe que caí seco hacia atrás y fue en ese momento que me partí la cabeza y me hice dos tajos”, aseguró.

“Difundo esto para que no siga ocurriendo, porque las probabilidades de haber muerto o incluso haber quedado con alguna secuela fueron muchas”, señaló el joven de 20 años.


Te puede interesar Joven de 20 años denuncia golpiza dentro de un boliche en Ciudad Vieja


\