Contenido creado por Martín Laitano
Curiosidades

Mejor un tatuaje de Henna

El joven que se tatuó “Por la positiva” ahora milita para Juan Sartori

Tras hacerse conocido por su tatuaje de apoyo a Lacalle Pou, Valentín González había pasado al Partido de la Gente.

29.04.2019 13:31

Lectura: 2'

2019-04-29T13:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el 2014, el joven Valentín González llegó a los medios por tatuarse en su brazo el slogan "Por la positiva", que usó Luis Lacalle Pou en las elecciones de 2014.

En aquella oportunidad, el propio Lacalle Pou le escribió a Valentín, al enterarse de la noticia. "Valentín, si tu piel lleva eso, me imagino tu corazón. La tarea: que sientas siempre orgullo".

Sin embargo, las preferencias del corazón de Valentín duraron menos que el tatuaje. En 2016, desilusionado, decidió pasar al Partido de la Gente.

"No fue de un día para el otro. Me fui alejando del partido porque estaba en contra del oportunismo político. Yo trabajaba en la Intendencia de Durazno, una intendencia blanca, y me sentí defraudado. Me contacté con Luis (Lacalle Pou) para denunciar que de 170 libretas de conducir expedidas más de 40 eran truchas y nunca me contestó", explicó González a Montevideo Portal ese año.

Llegado el 2019, Valentín cambió su perfil de Twitter y volvió al Partido Nacional, aunque con otro precandidato. Ahora es activista por Juan Sartori, como se puede comprobar en su perfil (@valegonuy).

Montevideo Portal