Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

Triste

El joven asesinado en Punta Gorda era grafitero e hijo de un conocido músico uruguayo

La Policía continúa investigando las razones que derivaron en el crimen del joven, que fue encontrado muerto por una familia el pasado sábado.

19.02.2019 18:16

Lectura: 3'

2019-02-19T18:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía confirmó que el joven asesinado el sábado en Punta Gorda era Felipe Cabral, un artista callejero vinculado al Partido Comunista y al arte político.

Según supo Montevideo Portal, la Policía aún no tiene claro en qué circunstancias se dio el asesinato del joven de 30 años, que fue hallado el sábado por una familia.

Según informó Telenoche el sábado, sobre las 19.30 horas de ese día una familia, que volvía de la playa, alertó a la Policía al ver a un hombre "tirado al lado de su bicicleta y su mochila". Estas personas lo habían visto a las 16 horas, cuando llegaban a la playa, pero le restaron importancia por considerar que "dormía" en calle.

Cuando llegó la Policía constató que el cuerpo tenía un disparo en la cabeza. El cuerpo fue encontrado en frente a una casa ubicada en la Rambla República de México y Belastiquí.

Según testigos que aportan a esa información del noticiero, el joven se habría acercado a tomarle una fotografía a la casa y a un grafiti que lucía en la fachada.

Los vecinos aseguran que el hombre "dejó su mochila y su bicicleta y se acostó allí a descansar", y que, sin embargo, no escucharon disparos "ni vieron a nadie acercarse".

La Policía constató que, dentro de la mochila, Felipe tenía aerosoles y pinceles, además de no encontrar el arma homicida. Tampoco tenía identificación personal, por lo que su identidad no se pudo saber hasta ahora.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes policiales, se trataba de Felipe Cabral, un joven de 30 años, que realizaba grafitis en Montevideo y que era hijo del músico Chiche Cabral. Las razones que derivaron en su muerte "no están claras", comentaron las fuentes.

La noticia de la confirmación de la identificación fue comentada en las redes sociales por varios personajes de la escena política y cultural.

El músico Tabaré Rivero compartió una publicación en la que se lamentaba el fallecimiento del joven, y se deslizaba la posibilidad de que haya sido asesinado tras haber sido confundido "con un ladrón", mientras fotografiaba un grafiti suyo y le hacia retoques.

La misma publicación fue compartida por el precandidato Oscar Andrade, a quien Cabral le había hecho varios grafitis en la ciudad por su vinculación con el Partido Comunista. 

Montevideo Portal



\