Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Como abrazo de suegra

El invierno del 2022 fue el noveno más frío de los últimos 42 años, según Inumet

Las temperaturas más altas en este período se registraron en el norte, mientras que las más bajas lo hicieron en el centro y sur.

14.09.2022 14:59

Lectura: 2'

2022-09-14T14:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este miércoles su informe sobre los acumulados de lluvia y la temperatura media durante el invierno de 2022. En este sentido, expresaron que, durante esta estación del año, los mayores acumulados de precipitaciones se dieron en el noreste y centro-este del país, mientras que los menores acumulados tuvieron lugar al sur y suroeste del territorio.

“El rango de las precipitaciones estuvo entre los 514.0 mm en la localidad de Centurión (Cerro Largo) y los 70.2 mm en la localidad de El Cerro (Colonia). En cuanto a las anomalías de lluvia, las regiones suroeste y centro del país son las que presentaron los déficits más importantes”, señala el informe, y agrega que este invierno, en comparación con los de los últimos 42 años, se encontró “levemente por debajo del promedio”.

“En cuanto a la cantidad media de días con precipitación y a escala país el trimestre registró 16 días, valor que se ubicó por debajo de la media esperada de 18 días de acuerdo con el período de referencia”, añadió.

En cuanto a la temperatura, Inumet señala que la media trimestral osciló entre los 9,9 y 13,6 grados. Las temperaturas más altas se registraron en la región norte, mientras que las más bajas se dieron en el centro y sur del país. Con respecto a las anomalías, en general, el invierno del 2022 presentó valores “por debajo de lo normal”.

“En comparación con los inviernos de los últimos años, el de 2022 quedó ubicado en el puesto n° 9 de los más fríos del período considerado. Se registraron heladas meteorológicas donde se destaca el hecho de que algunas estaciones superaron la cantidad media de días con heladas según período de referencia”, destaca el informe, y agrega como referencia el año 1980.

Boletin estacional INVIERNO by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal


Te puede interesar Inumet prevé que no lloverá en toda la semana y habrá temperaturas mínimas de 3 grados