Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Estudios financiados

El instituto Juan Pablo Terra lanza concurso para proyectos de investigación

Se premiará con 220.000 pesos a los proyectos seleccionados. Está dirigido a investigadores, miembros de ONG y profesionales involucrados en la gestión de políticas públicas.

18.06.2021 16:14

Lectura: 3'

2021-06-18T16:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Humanista Cristiano Juan Pablo Terra lanzará su concurso para proyectos de investigación que premiará hasta cuatro trabajos con 220.000 pesos cada uno, para financiar su realización entre setiembre de este año y mayo del 2022.

El concurso, cuyo nombre también homenajea al arquitecto y político democratacristiano, tendrá como lema "no dejar a nadie atrás" y estará dirigido a investigadores, profesionales independientes involucrados en la gestión de políticas públicas y miembros de organizaciones no gubernamentales.

Los temas sobre los que pueden tratar los proyectos son cuatro: el impacto social de la epidemia de Covid-19 en Uruguay; la trayectoria educativa de los y las jóvenes afrodescendientes; las condiciones de vida de las personas y familias migrantes recientes; y las trayectorias educativas de niñas, niños y adolescentes con discapacidad en el sistema educativo formal. En todos los casos se propone poner el foco en los sectores más vulnerables, la igualdad y la no discriminación.

El objetivo de la convocatoria es "producir conocimiento para mejorar el diseño y la ejecución de las políticas públicas y contribuir a la agenda pública motivando diálogos y debates". Desde el instituto se buscará premiar las propuestas que realicen un aporte original, con nuevos abordajes y perspectivas, basados en un sólido marco teórico y evidencias empíricas.

El lanzamiento del concurso se hará en jueves 24 de junio a las 11 horas, aquellos que deseen seguir la presentación en vivo, deberán completar un formulario en este link, tras lo cual se les será enviará la invitación a participar.

El plazo de postulaciones vence el día viernes 20 de agosto de 2021 a las 19 horas. Las bases del concurso pueden consultarse en www.institutojuanpabloterra.org.uy. Los resultados se comunicarán el 10 de setiembre de este año, y las investigaciones deberán estar completadas en mayo de 2022.

El concurso es organizado por el Instituto Juan Pablo Terra con el apoyo de ONU Uruguay, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Universidad de la República (UdelaR).

Montevideo Portal