Contenido creado por Federico Medina
Curiosidades

Coronado

El hombre más bajo del mundo se llama Afshin Ghaderzadeh y es iraní

Récord Guinness oficializó el triunfo del islámico: con siete centímetros menos, destronó al colombiano Edward “Nino” Hernández.

15.12.2022 19:21

Lectura: 2'

2022-12-15T19:21:00-03:00
Compartir en

Guinness World Records anunció que el iraní Afshin Esmaeil Ghaderzadeh se ha convertido en el hombre vivo más bajo del mundo a partir del martes, después de medir siete centímetros menos que el poseedor del récord anterior. Afshin Esmaeil Ghaderzadeh, de 20 años, es ahora el hombre más bajo del mundo, con una altura de 65,24 centímetros.

Según el Guinness World Records, es casi 7 centímetros más bajo que el poseedor del récord anterior, el colombiano Edward Nino Hernández, de 36 años. Afshin es el cuarto hombre más bajo jamás verificado por Guinness World Records.

La medición oficial de Afshin se realizó el pasado martes 13 de diciembre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. El hombre fue trasladado hasta la oficina de Guinness, donde se lo midió tres veces en el transcurso de 24 horas, y resultó en una altura récord precisa. Mientras estuvo en Dubái, Afshin disfrutó de los viajes al sastre y al peluquero antes de marcar un elemento de su lista de deseos: visitar el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa.

Afshin fue descubierto en una aldea remota en el condado de Bukan, provincia de Azerbaiyán Occidental, en Irán, según el libro de registro de Guinness. Habla kurdo y persa con prestancia y también el dialecto farsi. Nació pesando 700 gramos y, desde entonces, ha aumentado hasta casi seis kilos y medio.

El joven Afshin nunca tuvo una vida normal como las demás personas de su vecindario. No pudo asistir a la escuela debido a su pequeña estatura, lo que tuvo un impacto negativo en su educación y alfabetización.

“El tratamiento continuo y la debilidad física de mi hijo son las principales razones por las que dejó de estudiar; por lo demás, no tiene otros problemas”, dijo el padre de Afshin, Esmaeil Ghaderzadeh, informó New Delhi Television Limited, una televisora india.

La baja estatura del nuevo hombre récord le impide seguir los pasos de su padre como trabajador de la construcción; de hecho, no hay trabajos disponibles en su aldea para Afshin. 


Te puede interesar Portugal: buceadores buscan batir récord Guinness de mayor limpieza subacuática del mundo