Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Lacalle y 10 más

El gobierno tiene una “impronta totalmente presidencial”, asegura Óscar Bottinelli

El politólogo dijo que han surgido los primeros “chisporroteos” en la coalición, luego de que la pandemia sirviera como “manto de silencio".

12.07.2020 18:27

Lectura: 2'

2020-07-12T18:27:00-03:00
Compartir en

El politólogo y director de la consultora Factum Óscar Bottinelli se refirió este sábado a las primeras rispideces que han surgido entre los líderes de la coalición gobernante.

Entrevistado por Subrayado, Botinelli dijo que las disputas dentro del gobierno recién comienzan porque durante la pandemia "se creó un manto de silencio, donde todos tienen que estar a favor de lo que se haga".

"Recién empezaron a aparecer algunos chisporroteos. Uno muy importante, más que la salida de Talvi (de Cancillería), es la advertencia que hace el secretario general del Partido Colorado y expresidente Julio María Sanguinetti. Se sabe que es un hombre muy prudente", dijo Bottinelli en referencia a un tweet del líder de Batllistas del viernes.

"El Partido Nacional debe asumir que este no es un gobierno blanco sino, como ha dicho el Presidente reiteradamente, multicolor. Los demás partidos mantenemos nuestros perfiles aunque sin intransigencias", escribió el expresidente.

Otra de las diferencias en las que el politólogo profundizó fue en la de la elección del candidato a presidente del BID. Luis Lacalle Pou apoya al candidato propuesto por Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone, "rompiendo la tradición de que siempre fue un latinoamericano".

"Esto tiene el rechazo inequívoco del Partido Colorado, expresado por Talvi y por Sanguinetti en un manifiesto con expresidentes de la región, lo que marca que no es una discrepancia menor", dijo Bottinelli.

"El presidente insiste en esta línea (de apoyar la candidatura de Claver-Carone), lo que le da una impronta totalmente presidencial al gobierno. Mientras los socios lo permitan, funciona. No funcionará el día que digan que no va más", concluyó.