Contenido creado por Martín Laitano
Política

Atada al pie

El gobierno mantiene una aprobación del 60 % entre la población, según Opción

El director de Opción Rafael Porzecanski dijo que hay “una clara brecha positiva a favor del gobierno”.

21.10.2020 20:50

Lectura: 2'

2020-10-21T20:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno uruguayo mantiene un nivel de aprobación de 60 % entre la población, según una encuesta divulgada este miércoles por Opción Consultores en el informativo Telenoche.

En una encuesta que fue realizada entre el 7 y 12 de octubre, es decir, luego de las elecciones departamentales, y que contó con una muestra de 800 casos, se reveló que hay "una clara brecha positiva a favor del gobierno", según explicó el director de Opinión Pública de Opción, Rafael Porzecanski.

El director de Opción graficó que "por cada persona que está disconforme" con el gobierno, "cuatro están conformes".

Concretamente, un 60 % valora positivamente al gobierno. Un 19 % dice que la gestión es "muy buena" mientras que un 41 % dice que es "buena". Mientras tanto, un 22 % dice que la gestión no es "ni buena ni mala" y un 15 % tiene una visión negativa (8 % "mala" y 7 % "muy mala"). Un 3 % prefirió no contestar.

En la serie histórica, los niveles de aprobación del gobierno se mantuvieron incambiados desde el inicio de este nuevo período. El gobierno de Luis Lacalle Pou comenzó con una aprobación del 62 % en mayo, según Opción, y luego se mantuvo siempre entre 59 % y 62 %. Mientras tanto, la desaprobación comenzó con un 11 % y ahora continúa en 14 %.

Porzecanski consideró que esta es "una luna de miel ampliada y extendida". Extendida "porque ya van varios meses" y "ampliada porque el gobierno cuenta con un capital político mayor al que tenía previo al inicio de su gestión", ya que antes de asumir, un 52% consideraba que haría una "buena o "muy gestión", ocho puntos menos que su aprobación actual.

Entre los puntos más importantes a tener en cuenta para esta alta aprobación del gobierno, Porzecanski dijo que incluso "cerca de un tercio de quienes votaron a Daniel Martínez" en el balotaje consideran "buena" o "muy buena" la gestión. Además, el elemento mejor evaluado es "el manejo de la pandemia".

Montevideo Portal


Te puede interesar Gobierno ve “buenas noticias” de recuperación económica pero “sin tirar manteca al techo”