Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Ahora hay que bailar

El gobierno entregó el presupuesto nacional al Parlamento: leelo acá

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, fue la encargada de la entrega del documento con 689 artículos a Beatriz Argimón.

31.08.2020 21:04

Lectura: 2'

2020-08-31T21:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Presupuesto del Gobierno de Luis Lacalle Pou fue presentado sobre la noche de este lunes al Parlamento para someterse al estudio y aprobación de diputados y senadores antes de su ejecución para el período 2020-2025.

La medianoche del 31 de agosto era el límite del que disponía el Ejecutivo para trasladar el proyecto de ley para que el Poder Legislativo lo analice, haga las correcciones oportunas y lo someta a votación. El documento fue entregado sobre las nueve de la noche.

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y su equipo de economía presentó el documento a la presidenta de la Asamblea General, presidenta de la Cámara de Senadores y vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón. Ahora, se espera que en los próximos días ingrese en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que está integrada junto a Hacienda para concretar la primera reunión sobre este tema.

El informativo Telemundo informó que en un primer momento iba a haber una conferencia de prensa del equipo de economía posterior a la entrega, pero se suspendió. La ministra Arbeleche se limitó a decir que se trata de un presupuesto con 689 artículos.

 

Presupuesto Nacional by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal


Te puede interesar Al filo del plazo, el Presupuesto del Gobierno llega al Parlamento para su aprobación