Este martes autoridades del Ministerio de Salud Pública estuvieron presentes en el lanzamiento de la Semana de la lactancia, que se extiende hasta el próximo 7 de agosto, y que finalizará con una "Tetada masiva" en Las Piedras el jueves 4.

Según dijo Cristina Lustemberg, subsecretaria de la cartera, el ministerio y varios legisladores están trabajando en un proyecto de ley que asegure la instalación de salas de lactancia en espacios laborales.

"Sabemos las condicionantes que nos genera a las mujeres la reincorporación a la actividad laboral cuando estamos en etapa de lactancia; por eso debemos ver cómo nuestro país va reglamentando la instalación de salas, para que cuando las mujeres tengan a sus hijos y opten por la lactancia tengan garantizado en su lugar de trabajo las mejores condiciones para hacerse la extracción manual de la leche en horario laboral", dijo la jerarca en declaraciones que retoma el portal de Presidencia.

La próxima semana las autoridades del ministerio concurrirán a la Comisión de Salud de Diputados para avanzar en el proyecto, a iniciativa de la legisladora Bertha Sanseverino.