Contenido creado por Alejo Piazza
Internacionales

Cuarentena pa' todo el mundo

El gobierno argentino declaró "aislamiento social obligatorio" por coronavirus

Argentina registra 128 nuevos casos, 3 de ellos fallecieron. La medida busca reducir el contagio.

19.03.2020 20:19

Lectura: 2'

2020-03-19T20:19:00-03:00
Compartir en

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en conferencia de prensa, declaró aislamiento social "general y obligatoria" como medida de lucha para evitar que se dispare el contagio del coronavirus en el país, donde en varias de sus principales ciudades la gente salió a las calles como un día normal.

El presidente recibió a la mayoría de los gobernadores de las provincias en su residencia oficial de Olivos para determinar las medidas de aislamiento de 44 millones de habitantes. Actualmente, el país vecino registra 128 casos confirmados de este coronavirus, de los cuales tres murieron.

El gobierno tomó varias medidas como cerrar fronteras para extranjeros no residentes, cuarentena de 14 días obligatoria para quienes llegan de países más afectados, suspensión de clases y reducción de transporte público, además de otorgar licencia a los mayores de 60 años y recomendar el teletrabajo.

La cuarentena obligatoria está estipulada hasta el próximo 31 de marzo. Cines, teatros, gimnasias, iglesias, bibliotecas permanecerán cerrados. Solamente farmacias y supermercados estarán abiertos.

Además, las distintas fuerzas de seguridad van a estar controlando las calles del vecino país. Aquellos que no cumplan con las medidas irán presos, según informaron los medios de aquel país.


Te puede interesar Alberto Fernández va a declarar la "cuarentena general y obligatoria" en Argentina