Contenido creado por Gonzalo Charquero
Economía

Un negocio jugoso

El gigante brasileño Minerva Foods confirmó compra del frigorífico BPU por US$ 40 millones

La empresa adquirió en Durazno su cuarta planta en Uruguay, donde junto a Marfrig dominan la capacidad de faena.

31.01.2023 12:18

Lectura: 2'

2023-01-31T12:18:00-03:00
Compartir en

El gigante brasileño de la industria de alimentos, Minerva Foods, confirmó la compra por unos US$ 40 millones del frigorífico Breeders and Packers Uruguay (BPU), ubicado en Durazno y que pertenecía a la japonesa NH Foods.

La operación fue informada este martes por la empresa en un comunicado dirigido al mercado, en el que señaló que la empresa ahora tendrá en Uruguay capacidad de faena de 3.700 cabezas por día, en sus cuatro unidades productivas.

Es que además de la reciente adquisición de BPU, con capacidad para 1.200 cabezas diarias, la empresa también es dueña de los frigoríficos PUL, Carrasco, y Canelones.

Ahora, las empresas brasileñas Minerva Foods y su competidora Marfrig tendrán a su cargo la faena de más de la mitad de la producción uruguaya en esta industria.

El Semanario Búsqueda informó a fines de diciembre que la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, a solicitud del Instituto Nacional de Carnes, definió una “medida preparatoria” ante el anuncio de compra de Minerva a BPU, para evaluar el impacto de la adquisición.


Te puede interesar Cómo empresas de zonas francas readaptan sus contrataciones tras decreto sobre teletrabajo