Contenido creado por Pablo Méndez
Internacionales

Otras prioridades

El futuro ministro de Economía de Brasil Paulo Guedes dijo que el Mercosur no es prioridad

El futuro ministro de economía del gobierno de Jair Bolsonaro, Paulo Guedes expresó que para Brasil, el Mercosur no será prioridad en su política económica y llamó a desideologizar las relaciones entre los países.

29.10.2018 09:17

Lectura: 2'

2018-10-29T09:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Nosotros tenemos un diagnóstico. Y el plan económico tendrá varios bloques. Pero en lo inmediato, los objetivos son el ataque al déficit fiscal y la apertura de la economía”, afirmó.

Consultada por la corresponsal del diario Clarín sobre cómo sería el vínculo con Mercosur, respondió: “El Mercosur es muy restrictivo. Brasil quedó prisionero de alianzas ideológicas. Y eso es malo para la economía”.

El Mercosur cuando fue hecho, resultó totalmente ideológico. Es una prisión cognitiva”, agregó y dijo que con el gobierno de Bolsonaro el bloque no será ideológico y aseguró que Brasil negociará con más países.

“Nosotros no vamos a ser prisioneros de relaciones ideológicas. Nosotros haremos comercio”, aseguró y al ser consultado sobre si Argentina era prioridad respondió: “No, no es prioridad la Argentina. El Mercosur tampoco es prioridad. ¿Es eso lo que usted quería oír? Conozco ese estilo. Argentina no es prioridad. Para nosotros, la prioridad es comerciar con todo el mundo”.

Montevideo Portal