Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

Volante por izquierda

El futbolista Andrés Iniesta y sus elogios a José Mujica

"Se siente como una persona muy cercana y muy normal", dijo el volante del Barcelona, al recordar el impacto que le produjo su entrevista en Salvados.

17.01.2018 11:44

Lectura: 2'

2018-01-17T11:44:00-03:00
Compartir en

El popular programa televisivo Salvados, que emite La Sexta, es el principal responsable de que en España se conozca tanto la figura de José Mujica.

Su conductor, Jordi Évole, viajó a Uruguay dos veces para entrevistar a Mujica, la primera de ellas cuando era presidente. El impacto de su entrevista en España fue tan grande que el mismo día que se emitió se convirtió en trending topic el hashtag #unPresidenteDiferente.

El propio Évole, tras recibir cientos de comentarios elogiosos, afirmó: "Hoy solo puedo decir gracias. Me dediqué a esto para vivir entrevistas como esta. Gracias". Es "una de las entrevistas que sé que nos marcará como programa", agregó.

Ayer, al celebrarse diez años de Salvados, el futbolista Andrés Iniesta recordó especialmente la entrevista como el momento más alto del programa.

"De los 10 años de Salvados me quedaría con el programa a Mujica. Me gustó muchísimo", señaló el crack del Barcelona, que se ríe al recordar cuando el ex presidente le muestra a Évole el Fusca.

"Una persona tan influyente y tan importante puede tener todas las facilidades y en cambio se siente como una persona muy cercana y muy normal", agregó. Una edición de sus dichos, mezclada con algunos de los fragmentos de la entrevista original, puede verse a continuación.