Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Colorado y economista

El furcio del presidente de la CND: ante Lacalle, mencionó a Talvi al referirse a Alfie

José Luis Puig nombró al exministro de Relaciones Exteriores cuando quería mencionar al actual director de la OPP.

05.07.2022 18:26

Lectura: 2'

2022-07-05T18:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), José Luis Puig, tuvo un furcio este martes durante la presentación del plan nacional de infraestructura que presentó el gobierno en la Torre Ejecutiva.

Mientras realizaba su presentación, Puig quiso hacer referencia a director de la Oficina y Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, pero en su lugar nombró al exministro de Relaciones Exteriores Ernesto Talvi.

“Hay una ventaja muy grande que es que la obra se hace en dos años y después hay diez años de mantenimiento. Pero no quiero entrar en esto, porque es en lo que va a entrar el doctor, el contador Talvi. El economista Talvi”, dijo Puig, lo que provocó la risa generalizada de la audiencia, entre los que se encontraba el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, entre otros.

Inmediatamente, Puig exclamó: “¡Alfie, Alfie! ¡Perdón, Perdón! Perdón, Lito”.

En ese punto, Alfie también se reía al igual que el resto de los presentes, entre los que se encontraba el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y la vicepresidenta, Beatriz Argimón.

Minutos más tarde, cuando Alfie tomó la palabra se refirió al episodio entre risas y bromeó al respecto.

“Buenas tardes, señor presidente, señora vicepresidenta, señor secretario de Presidencia y señores ministros. Al economista no sé cómo nombrarlo, a José Luis. (José Luis) infirió un poco la CND al principio y este contrato de la llamada mega concesión. Tenemos al presidente de la CND de aquel momento que firmó el contrato, el economista Julio de Brun”, dijo Alfie al arrancar su disertación.   

Cuando fue el turno de hablar del presidente, también se refirió a la confusión cuando relataba los gastos e inversiones del gobierno. 

"Yo quiero agradecer enormemente al equipo. Nos hacemos bromas, nos equivocamos de nombre. Todo eso que pasa", dijo Lacalle Pou.  

Foco Uy

Foco Uy

Montevideo Portal


Te puede interesar Cruce entre Bianchi y Zunino por viaje de Cosse a Bruselas provocó aclaración de Alfie