El feriado de Carnaval comenzó el pasado fin de semana con mucho movimiento en las rutas nacionales. Por desgracia, esas mismas carreteras fueron escenario de dos accidentes que dejaron como saldo cinco fallecidos.
Tal como informáramos, el primer hecho ocurrió durante la noche del sábado en el balneario Kiyú, en la costa platense del departamento de San José. Allí, una pareja que circulaba en moto fue embestida por un coche.
A unos 20 metros del automóvil, sobre la banquina, fue hallado el conductor de la moto, ya sin signos vitales. En un descampado cercano se encontraba la acompañante, también exánime. Una ambulancia acudió al lugar y el médico actuante confirmó el fallecimiento de ambas personas.
El conductor del automóvil permanecía en el sitio al arribo de la Policía y se encontraba consciente. La prueba de espirometría practicada arrojó resultado positivo.
Luego, en la madrugada del domingo, una camioneta en la que viajaban seis personas de una misma familia, volcó en el kilómetro 21,600 de la ruta 31, a la altura de la localidad salteña Colonia Garibaldi.
Tal como informáramos, el vehículo era tripulado por un hombre de 71 años, cuyo diagnóstico primario fue "politraumatizado grave con pérdida de conocimiento", por lo que fue trasladado al sanatorio CAMS. Su espirometría arrojó resultado negativo.
Como acompañante, en el asiento delantero, iba una mujer de 51 años, diagnosticada como "politraumatizada grave con pérdida de conocimiento". En ese mismo asiento viajaba una niña de 8 años, que resultó "politraumatizada sin pérdida de conocimiento".
Las peores consecuencias del siniestro ocurrieron en el asiento trasero del vehículo, donde no hubo sobrevivientes.
De acuerdo con el reporte, allí viajaban dos mujeres: una de 79 años (hermana del conductor) y otra de 42 (nuera del conductor), junto a un hombre de 46 años (hijo del conductor). Todos murieron en el lugar
Las pericias permitieron establecer que la camioneta circulaba de este a oeste entre Artigas y Salto y, por circunstancias aún no aclaradas, Se salió de la calzada y volcó, "quedando en posición invertida con las cuatro ruedas hacia arriba, en sentido opuesto a su dirección de circulación".
En el lugar se localizó una huella sobre la faja natural de su recorrido e “indicios del impacto en un alcantarillado” durante el trayecto, golpe, este último, que pudo haber agravado el vuelco.
La infortunada familia residía en Salto y regresaba de Artigas, a donde habían viajado para ver el desfile de carnaval.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]