Un suboficial mayor de la Policía denunció un secuestro anoche. Según supo Montevideo Portal, el agente -que trabaja en la Caja Policial- salió anoche de su casa a comprar cosas en su auto.

Fuentes de la investigación dijeron a Montevideo Portal que el hombre contó que "delincuentes lo interceptaron y lo llevaron al Parque Lecocq, donde le pidieron que entregara las llaves de la caja fuerte" de la Caja Policial.

"Como no la tenía consigo, lo dejaron desnudo", agregaron. Llamó a la Policía desde una vivienda que encontró en las inmediaciones.

Al mismo tiempo, dentro de la Caja Policial, un funcionario de seguridad detuvo a una mujer (también policía) que trabaja en la Caja en el horario de 10 a 16 horas.

"Estaba en el garaje con una camioneta furgón, tenía tapaboca, guantes y una máscara de Salvador Dalí (la usada en la serie "La casa de papel"), además de un aerosol con el que se presume pretendía anular las cámaras de videovigilancia", indicaron las fuentes.

Además, agregaron, "tenía una tarjeta magnética de otra empleada". Inteligencia policial investiga ambos casos y cuál es la relación que tienen..