Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Qué dejás para el MPP

El exsenador colorado Eduardo Ache tildó a Talvi de "zurdito que juega a la política"

"¿Cómo voy a votar a un tipo que pidió que los colorados conservadores y de derecha votemos en otro partido?", dijo el expresidente tricolor.

30.10.2019 10:21

Lectura: 2'

2019-10-30T10:21:00-03:00
Compartir en

El expresidente de Nacional, Eduardo Ache, fue entrevistado esta mañana en 100% Deporte, en la Sport 890, ocasión en la que hizo varias apreciaciones políticas pese a estar retirado ya de esta actividad.

Ache fue senador por el Partido Colorado, presidente de Ancap y también ministro de Industria en el gobierno de Luis Alberto Lacalle Herrera. Cuando los periodistas le preguntan si votó a Ernesto Talvi, respondió que no. "¿Cómo voy a votar a un tipo que pidió que los colorados conservadores y de derecha votemos en otro partido? Lo dijo con Petinatti. Yo soy colorado, republicano, conservador en algunas cosas... y nos pidió expresamente que no quería contar con nosotros", dijo.

"Nunca vi una cosa igual. A esta altura de mi vida, a zurditos que juegan a la política... es un fenómeno, todo bárbaro. Le tiró a este tipo (Manini, que en ese momento aparecía en el monitor en Canal 10) 100.000 votos de colorados que algún día volveremos al partido. Yo soy demócrata. Mi límite es el republicanismo. Acá el que no es republicano no puede estar sentado en la mesa, sea Manini, los tupamaros o los comunistas. Ese es mi código político", afirmó.

"¿La reforma la votaste?", le preguntaron. "La voté con las dos manos. Soy un viejo rústico conservador, y orgullosamente rústico y conservador. Que vengan y le den seguridad a la gente. Ayer a mi yerno le robaron una camioneta Toyota que la usa para laburar. Uruguay es tierra de nadie por esa filosofía de libertinaje. Loco, poné orden. Y poner orden no significa quitar derecho, pero es como cuando en tu casa a tus hijos les dejás hacer cualquier cosa", agregó.

Cuando le recuerdan que ningún candidato la apoyó, opinó: "Porque la gente no se anima a tirarse contra la opinión pública. Es el drama de hoy".