Contenido creado por Pablo Méndez
Política

La tercera es la vencida

El expresidente Julio María Sanguinetti podría ser precandidato

El ex presidente Julio María Sanguinetti estará al frente de Espacio Abierto, con Tabaré Viera y Luis Hierro López. Según dijo Tabaré Viera a Montevideo Portal no hay que descartarlo como precandidato a la Presidencia de la República.

30.04.2018 10:13

Lectura: 2'

2018-04-30T10:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El regreso de Julio María Sanguinetti a la actividad política lo informó el Semanario Opinar donde dieron cuenta de una visita que le realizaron dirigentes de Espacio Abierto, sector liderado hasta ahora por el diputado y ex intendente de Rivera Tabaré Viera.

“Fuimos a charlar con el presidente Julio María Sanguinetti. Un grupo de distinguidos amigos batllistas decidimos pedirle un sacrificio más en su larga vida política. Le dijimos que ni el Partido Colorado Batllismo, ni el Uruguay podemos prescindir de su apoyo; de su experiencia; de su reconocida e inmensa formación intelectual ni de sus contactos internacionales”, señala la crónica.

“El nuevo tiempo que estamos proclamado solo será posible con los cambios que un proyecto político batllista pero amplio deberá sostener, más allá de las demás propuestas que en la interna partidaria ya se han proclamado. Para construir ese proyecto, afirmarlo y desarrollarlo le pedimos a Sanguinetti que esté nuevamente en las trincheras políticas y codo a codo con nosotros”, agregó.

En conversación con Montevideo Portal Tabaré Viera dijo que en la reunión no se habló de candidaturas. “Él se va a poner al frente. Y vamos a ver cómo vamos a la interna que está primero”, señaló Viera al ser consultado si iría como primer candidato al Senado.

Consultado sobre la posibilidad de que el precandidato sea Sanguinetti respondió: “Lo vamos a resolver después de julio, no hay nadie descartado, yo no lo descarto”.

Viera adelantó que realizarán un acto el próximo 26 de mayo en Las Piedras, donde se darán avances sobre la propuesta política.

Montevideo Portal