Contenido creado por Martín Laitano
Internacionales

Andá vos

El encargado de Protección Ambiental es el enviado de Trump a la asunción de Lacalle

Se llama Andrew Wheeler y es miembro del Gabinete del presidente Trump.

21.02.2020 16:14

Lectura: 2'

2020-02-21T16:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Andrew Wheeler, administrador de la Agencia de Protección Ambiental y miembro del Gabinete del Presidente Donald Trump, es quien encabezará la delegación de Estados Unidos en la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay.

Fuentes de la embajada de Estados Unidos señalaron a Montevideo Portal que el presidente Donald Trump fue quien anunció este viernes la designación de la delegación que viajará a Montevideo para participar de la ceremonia de asunción Lacalle Pou.

El 1° de marzo, entonces, Andrew Wheeler encabezará la delegación que también intergrarán Kenneth S. George, embajador de los Estados Unidos en Uruguay, Mauricio Claver-Carone, asistente especial del presidente y director senior para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad, y Michael G. Kozak, subsecretario de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental.

La agencia EFE consignó que la delegación de Estados Unidos tiene un menor nivel que las anunciadas por países como España, cuyo rey Felipe VI asistirá a la investidura, como harán también los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque; y Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Lacalle decidió excluir de la lista de invitados a los presidentes de Cuba, Nicaragua y Venezuela, mientras que el presidente argentino, Alberto Fernández, se excusó.

Montevideo Portal