Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

De modelos y buscadores

El empresario argentino requerido por la Justicia uruguaya

El empresario argentino requerido por la Justicia uruguaya por el caso de la red de prostitución VIP no es ajeno a los medios: en su condición de ex novio de Zaira Nara, apareció el año pasado en los medios para hablar de la ruptura de la modelo con Diego Forlán. En su agencia figuran Erika Mitdank, Lola Becerra y la uruguaya Victoria Saravia.

13.02.2012 15:17

Lectura: 3'

2012-02-13T15:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia solicitó una orden de captura para L.S, un empresario dueño de una agencia de modelos en Argentina, por su vinculación con la red de prostitución VIP desbaratada en nuestro país.

De acuerdo a la sentencia judicial, uno de los procesados por este caso (para cuya red de prostitución reclutaba modelos con la promesa de hacerlas triunfar en Argentina) hacía valer siempre sus contactos con L. S., titular de una agencia de modelos argentina.

L.S., también, en verano, se instala en la zona de Punta del Este, alquilando dos casas en Manantiales donde acomoda a unas veinte modelos (ha hecho más de un desfile en nuestro principal balneario).

L.S aportaba clientes a su "socio" uruguayo, empresarios de muy buen nivel adquisitivo dispuestos a pagar entre U$s 1500 y U$S 3000 por mantener relaciones sexuales con modelos.

Cuando las modelos del procesado uruguayo mantenían relaciones sexuales con clientes de L.S, el beneficio para aquel era que el empresario argentino le enviaba a alguna figura para algún desfile o evento organizado por J.M.A a mitad de precio.

Tres jóvenes que llegaron a trabajar con él cuentan que al llegar a Argentina -donde supuestamente trabajarían en tareas de modelaje- fueron enviadas a una fiesta sexual en Palermo. Antes de entrar, un empleado del argentino L.S les dio U$S 300 a cada una por participar en el encuentro.

Al día siguiente, L. S. les prometió llevarlas a un evento en la discoteca de inicial I, lo que podía acercarlas a lo que ellas buscaban (una carrera de modelaje) Para ello, previamente, debían ir a un apartamento a mantener relaciones sexuales con dos amigos suyos, lo que las jóvenes aceptaron, percibiendo U$s 300.

Modelos

L.S, el empresario buscado por la Justicia, apareció con frecuencia en la televisión argentina en ocasión de la ruptura entre Zaira Nara y Diego Forlán, ya que fue novio de la modelo-

Estuvo en el programa "Este es el show" en junio del 2011 y aclaró que Zaira "fue una de las pocas mujeres a las que invité a salir e intentó pagar todo".

L.S , que no cuenta con antecedentes penales, conoció a Zaira cuando la modelo tenía 15 años y él 23, pero recién un año después se pusieron de novios. "Nuestra relación duró aproximadamente tres años y realmente es una persona diez puntos", aclaró en el programa que conducen José María Listorti y Denise Dumas.

La agencia de modelos que tiene en Argentina representa además a la modelo uruguaya Victoria Saravia, que fuera también luego pareja (ocasional o no) de Diego Forlán.

Dentro de sus "representadas" figuran -o figuraban- también Erika Mitdank (supuestamente novia de Ricardo Fort a través de un "casting), Mariquena Cornejo y Lola Becerra, entre otras.

La Justicia uruguaya no acusa de todos modos a L.S de proveer sus modelos para la red de prostitución sino de conseguir clientes para las mujeres que "regenteaba" J.M.A en nuestro país.

 

Montevideo Portal