.
El secretario de Deportes Fernando Cáceres dijo que se reunió con Alcántara pero niega haberlo apoyado y haber escuchado audios, tal como afirmó el empresario.
Según informó este jueves el Semanario Búsqueda, el secretario de Deportes Fernando Cáceres se reunió con el empresario Walter Alcántara el día que Wilmar Valdez renunció.
Alcántara dijo que Cáceres escuchó uno de los audios y lo apoyó y le recomendó conseguir un abogado por haber grabado a Valdez, a quien el ex secretario de Deportes habría calificado como “gusano”.
Sin embargo, en declaraciones a Informativo Carve, Cáceres negó haber escuchado los audios y apoyado a Alcántara y agregó que lo recibió como recibe a todo el mundo.
“Él me relató lo que ha dicho públicamente. No he escuchado jamás un solo audio. He leído las desgrabaciones que salieron en la prensa”, aclaró.
Según supo Montevideo Portal, Alcántara le pidió la reunión a Cáceres señalándole que quería que el Poder Ejecutivo tuviera su versión de los hechos y en el encuentro dijo lo mismo que planteó ante la prensa y la Justicia.
Según el semanario el caso comenzó el 4 de julio, luego del partido Uruguay Portugal por el Mundial de Rusia, cuando Del Campo le comentó a Julio Ríos la existencia de cuentas falsas en Twitter en contra de Eduardo Abulafia.
Cinco días después, Alcántara supo de la candidatura de Del Campo y le ofreció los audios que tenía en su poder.
A recomendación de Jorge Barrera, el 26 de julio, Valdez, Ríos y Del Campo escucharon juntos los audios en el apartamento de Pocitos donde vive el periodista. En menos de media hora, Valdez salió del apartamento aconsejando a Del Campo que no se metiera en el fútbol.
Tras la renuncia de Valdez, quedó sin efecto la investigación sobre los seguidores falsos que iba a llevar adelante el diputado Pablo Iturralde, amigo de Del Campo.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%