Contenido creado por Pablo Méndez
Política

El factor sorpresa

El empresario Juan Sartori se irá del país y luego anunciará su precandidatura

El empresario realizó una gira por el interior del país en busca de apoyos y no anunciará su precandidatura hasta el 30 de noviembre. La presidenta del Partido Nacional Beatriz Argimón dijo a Montevideo Portal que la agrupación de Sartori tiene "todo en regla" para dar pelea en la próxima campaña.

15.11.2018 09:11

Lectura: 3'

2018-11-15T09:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Durante su primera semana de estadía, el empresario Juan Sartori visitó algunos referentes del Partido Nacional, se entrevistó con empresarios que llegaron a sus oficinas en Plaza Independencia y realizó una gira por el interior del país para conversar sobre las posibilidades de ser precandidato.

Además, se dio tiempo para ir a ver el clásico desde el lado tricolor de la Tribuna América, la final de la segunda divisional B, entre Bella Vista y Colón y jugar un partido de fútbol 5 con un grupo de periodistas y fotógrafos.

Según supo Montevideo Portal, el magnate abandonará nuestro país el 20 de noviembre sin lanzar la candidatura que será comunicada días después, utilizando la agrupación del Todo por el Pueblo, del dirigente de Rocha Alem García.

La presidenta del directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, dijo a Montevideo Portal que la agrupación de García “tiene todo en regla”, tanto ante la Corte como en la interna del partido.

En ese sentido, señaló que el partido ajustó su reglamento en las elecciones pasadas ampliando los requisitos para presentarse como agrupación nacional y Todo por el Pueblo cumplió con todos, entre ellos tener presencia en los 19 departamentos, con firmas a nivel local y nacional.

Según informó Argimón, Sartori se afilió al Partido Nacional en setiembre de este año, semanas antes de que trascendiera su intención de ser precandidato a la Presidencia de la República y señaló que el empresario no tiene otro vínculo institucional con el Partido Nacional.

Argimón agregó que hasta el momento no ha tenido ninguna comunicación oficial sobre la intención de Sartori para ser precandidato, señalando que la “eventual candidatura se maneja más que nada desde el punto de vista mediático”

Consultada sobre las críticas que despertó en algunos dirigentes del Partido Nacional, como el diputado Jorge Gandini quien señaló a Informativo Carve que Sartori no es del Partido Nacional y que no votó en las elecciones pasadas, Argimón señaló que hasta el momento no hay ninguna queja o planteo formal al respecto. Para Gandini es necesario reformar la carta orgánica para evitar nuevas situaciones como esta: “Creo que hay que cambiar los requisitos, el mundo cambia, las cosas cambian”.

El empresario Sartori se reunió, entre otros con el Dr. Alfredo De Mattos, quien fuera candidato a la Intendencia de Tacuarembó en las elecciones pasadas.

Consultado sobre la presencia de Sartori en la campaña, el intendente del departamento Eber Da Rosa, dijo que “tiene todo el derecho del mundo”.

“En la medida que cumpla los requisitos partidarios, no hay ninguna problema. Si se considera con posibilidades de ser candidatos, es libre de serlo”, manifestó en declaraciones a Montevideo Portal, señalando que se trata de una opinión personal.

Montevideo Portal