Contenido creado por Alejo Piazza
Internacionales

Un garrón

El embajador y el cónsul uruguayo en Argentina dieron positivo de COVID-19

Según detalla el comunicado de la embajada, el cónsul y el embajador comenzaron a tener síntomas leves el fin de semana.

08.02.2021 19:39

Lectura: 2'

2021-02-08T19:39:00
Compartir en

Montevideo Portal

La embajada de Uruguay en Argentina informó en un comunicado que el embajador, Carlos Enciso, tiene COVID-19. Además, también están infectados el cónsul general, José Luis Curbelo y el ministro, José Reyes.

Según detalla el comunicado, el cónsul y el embajador comenzaron a tener síntomas leves el fin de semana y este lunes fueron testeados con PCR, donde se confirmó que están cursando la enfermedad. Aclaran que los jerarcas están atravesando un cuadro de fiebre que requiere atención sanitaria, por lo que no atenderán llamadas telefónicas.

En este sentido, la embajada y el consulado permanecerán cerrados desde este lunes hasta el miércoles inclusive ya que se deben cumplir con los protocolos correspondientes que son desinfección. Todos harán teletrabajo.

"La comunicación se realizará por correo electrónico y en caso de urgencia consular rogamos llamar al teléfono +549111536299282. Todo el personal de la embajada y el consulado realizaron esta tarde un test rápido que dio negativo en todos los casos, por lo que repetirán el estudio en dos días", concluye el comunicado.

Montevideo Portal