Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Mark toma Uber

El efecto Whatsapp llegó al taxi, que decidió inaugurar un servicio de Telegram

La Gremial Única del Taxi anunció que tomó esta decisión "ante la inquietud de la población y de los usuarios de Radio Taxi 141".

15.01.2021 10:19

Lectura: 2'

2021-01-15T10:19:00-03:00
Compartir en

Unos 25 millones de usuarios se inscribieron en la plataforma de mensajería Telegram en solo 72 horas, afirmó su fundador, el ruso Pável Dúrov, como reacción al anuncio de su competidor WhatsApp de que compartirá más datos con su casa matriz, Facebook.

WhatsApp está bajo el fuego de las críticas desde el jueves de la semana pasada tras haber solicitado a sus dos mil millones de suscriptores aceptar nuevas condiciones de utilización.

Aquellos usuarios que las rechacen no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero. El grupo busca de esta manera rentabilizar su plataforma permitiendo a los anunciantes contactar a sus clientes a través de WhatsApp, e inclusive vender sus productos de manera directa, como ya ocurre en India.

Este efecto de "mudanza" a otras app de mensajería instantánea también tuvo repercusiones en Uruguay. No solo en los usuarios sino también en empresas.

Esta mañana, la Gremial Única de Taxis comunicó que "ante la inquietud de la población y de los usuarios de Radio Taxi 141 la Gremial resolvió incorporar la modalidad de solicitar el servicio de taxi por Telegram".

La Gremial hace el anuncio en la mañana de este viernes en conferencia de prensa. Los números que usará para Telegram son 091141141 y 092141141.