Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Sin final

El “dolor” del hermano de Fiorito porque uno de los asesinos volvió a salir del país

Enzo Fiorito comentó que la “indignación es absoluta”. “No es que sean rumores; nosotros vemos las historias” en las redes, aseguró.

25.01.2023 10:24

Lectura: 2'

2023-01-25T10:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La familia de Hernán Fiorito, el hincha de Peñarol que fue asesinado en 2016 en Santa Lucía, se reunirá con la fiscal del caso, Irene Penza, para presentar un reclamo formal porque uno de los acusados asistió al partido en el que Nacional enfrentó a Vélez en Argentina.

Se trata de Mathías Merlo, quien tiene excarcelación provisional y ya ha salido del país en varias ocasiones para asistir a partidos de fútbol. Incluso, hace unos meses también fue al Gran Parque Central para ver partidos del tricolor por el Campeonato Uruguayo.

Enzo Fiorito, hermano de la víctima, comentó a Montevideo Portal que intentará dialogar con la fiscal para saber si Merlo tenía permiso o no para salir del país. Fuentes de Fiscalía informaron que están tratando de “chequear” si efectivamente existió el visto bueno de la Justicia.

“La indignación es absoluta, porque el caso está inconcluso y en cualquier momento se puede fugar en una de esas salidas del país”, agregó Fiorito.

La familia ya ha presentado varios reclamos de este tipo, pero no han surtido efecto. Si bien Penza está analizando tomar alguna otra medida limitativa, aún no tiene los elementos para hacerlo, comentaron desde Fiscalía.

Fiorito expresó que “duele” ver cómo “el asesino” de su hermano está libre. “No es que sean rumores; nosotros vemos las historias, suben las fotos a Facebook como si nada pasara”, añadió.

Actualmente el caso no está resuelto, dado que se está esperando el fallo de un Tribunal de Apelaciones para saber si se reafirma la condena de primera instancia. En aquel momento, cuando aún regía el viejo Código Procesal, se logró procesar a los asesinos de Fiorito pero aún estaban sin condena.

La fiscal del caso en ese momento, Alba Regueira, aceptó el pedido de los abogados de la excarcelación bajo el argumento de que sus clientes habían pasado dos años en prisión sin que fueran acusados. De esta manera, de los 16 acusados, solo tres no cuentan con el beneficio otorgado por Regueira.

Montevideo Portal