Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Período de pases

El diputado blanco Gerardo Amarilla fue confirmado como viceministro de Ambiente

El dirigente de Rivera dijo que “una prioridad muy importante” de la cartera será “evaluar y mejorar la calidad del agua de las cuencas”.

21.07.2020 18:35

Lectura: 2'

2020-07-21T18:35:00-03:00
Compartir en

El diputado del Partido Nacional Gerardo Amarilla fue confirmado esta tarde como futuro subsecretario del nuevo Ministerio de Ambiente. El representante por Rivera se reunió este martes con el presidente de la República Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva para dialogar sobre el futuro de la cartera.

Amarilla es abogado y tiene un máster en Derecho Ambiental. Además, fue el asesor en temas ambientales de Lacalle Pou en la campaña electoral de 2019.

"Es de orden darle jerarquía al tema ambiental y definir la politica ambiental del nuevo gobierno", dijo el diputado en rueda de prensa consignada por radio Montecarlo.

"Una prioridad muy importante es el tema calidad de aguas. Me parece sumamente importante evaluar y mejorar lo que es la calidad de todas nuestras cuencas que se han deteriorado mucho en el último tiempo", dijo el futuro subsecretario y agregó que también priorizará el trabajo en áreas protegidas.

También dijo que apuntará a mejorar la eficiencia de los controles ambientales. "No podemos permitir que las inversiones se paralicen por trámites burocráticos", dijo.

Consultado si le preocupaba la planta de UPM que está en construcción sobre las costas del río Negro, Amarilla dijo que "preocupa el estado actual de la cuenca del río Negro".

"Antes de UMP ya el río Negro tiene problemas serios de contaminación", dijo, y agregó que se buscará que el impacto del emprendimiento forestal sea el menor posible.

La cartera fue creada en la recientemente aprobada ley de urgente consideración y será presidida por el senador colorado Adrián Peña. Amarilla dijo que aún no hay fecha definida para la asunción de las autoridades.


Te puede interesar Confirmado: el senador Adrián Peña será el primer ministro de Ambiente del Uruguay