El diputado del Partido Nacional, Álvaro Dastugue, presentará en los próximos días un proyecto de ley para aumentar las penas a los delitos de abuso sexual y violación.

Según aseguró el legislador en declaraciones este domingo a Teledía (Canal 4), actualmente en promedio se castiga estos delitos con entre tres y 12 años de penitenciaría. El proyecto de ley buscará elevar esa cifra a entre ocho y 22 años de reclusión.

"La pandemia ha dejado al descubierto una situación que es muy triste en nuestro país, que es el incremento de abusos sexuales a menores de edad e incapaces", lamentó el diputado, y señaló que el proyecto aumentará "sensiblemente" las penas para castigar esta "aberración".

Se pretende "dar una clara señal", dijo, y agregó que el incesto será considerado un agravante. Dastugue explicó que estos delitos "dejan daños irreversibles" en las víctimas.

El dirigente nacionalista invitó a "todos los partidos políticos" a apoyar esta propuesta, dado que es "un problema de la sociedad en su conjunto".