Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Zapatero

El diputado Blás pidió destitución de Tabárez: “No puede seguir. El camino es cambiarlo”.

El legislador nacionalista planteó que “si la selección uruguaya pierde dos partidos seguidos por 3 a 0 y 4 a 1 el técnico no puede seguir”.

15.10.2021 14:29

Lectura: 3'

2021-10-15T14:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la derrota de la selección uruguaya de fútbol contra la brasileña en Manaos por 4 a 1, el diputado nacionalista Rodrigo Blás planteó la necesidad de destituir al director técnico del seleccionado nacional. “Si la selección uruguaya pierde dos partidos seguidos por 3 a 0 y 4 a 1 el técnico no puede seguir. Ayer hoy y nunca. El camino es cambiarlo”, tuiteó el legislador de Maldonado y excandidato a intendente del departamento en las últimas elecciones, cuando contó con el apoyo del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

La publicación generó decenas de comentarios. “Hola. Rodrigo. Me contás cuando le ganamos a Brasil en territorio brasileño?? … Nunca”, le respondió Javier De León. “En realidad poco pero ganamos, pero el tema es cómo perdimos estos dos partidos y la falta de reacción técnica”, contestó el diputado.

El profesor Mauro Mego, exedil del Frente Amplio de Rocha y expresidente de esa Junta Departamental, compartió la publicación y agregó: “Siempre en la vereda de enfrente de ellos. Gracias”.

Blás compartió además dos tuits de periodistas deportivos: uno de Sergio Gorzy y otro de Alberto Kesman.  “La selección uruguaya se derrumbó. Si después de perder 4/1 el mejor fue el arquero, es que fuimos un desastre con baile incluido. 7 goles en 2 partidos y ‘pesto’. Parece haber terminado un ciclo y confieso cuesta decirlo. Desde antes de Copa América venía mal. Hoy el barco se hundió”, tuiteó el relator de Radio Universal y periodista de Telemundo.

Por su parte, el conductor de los programas Buscadores y Cámara Celeste, entre otros, también planteó la necesidad de cambiar al técnico de la selección, que asumió en 2006. “2010, 2011, 2014 e incluso 2018 fueron verdad y fueron positivos. Pero perder clásicos todos los días, sin levante, termina con cualquier técnico del mundo. Hoy fue tan flojo que dio la sensación que contra Colombia y Argentina jugamos notable. Me rindo. En 2022 hay que cambiar”, tuiteó.

Montevideo Portal