El diario danés 'Jyllands Posten', que sufrió amenazas de grupos radicales por la difusión de unas caricaturas del profeta Mahoma en 2006, anunció este viernes que no publicará las historietas del semanario satírico francés Charlie Hebdo por motivos de seguridad.

"Hemos vivido con el temor de poder sufrir un ataque terrorista durante nueve años, y sí, esa es la explicación de por qué no publicamos las caricaturas, ya sea nuestras o de Charlie Hebdo", explicó el diario en un editorial recogido por Europa Press. "La preocupación por la seguridad es de suma importancia", agrega el texto.

Otros medios destacados de Dinamarca reprodujeron las caricaturas de Charlie Hebdo que originaran las amenazas contra el semanario francés, y el ulterior ataque que costó la vida a doce personas. Además, muchos periódicos europeos también han publicado dichas viñetas para protestar contra los asesinatos y como símbolo de solidaridad.

Cuando 'Jyllands Posten' publicó doce caricaturas de varios artistas gráficos en septiembre de 2006, la mayoría representando a Mahoma, se desató una ola de protestas en todo el mundo musulmán que provocó la muerte de al menos 50 personas.