Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Símbolos infames

El día que cumple 40 años, Ademu presentó denuncia por esvásticas dejadas frente a su sede

“Para nosotros es enormemente peligroso y una señal muy embromada”, dijo el secretario general del gremio, Alfonso Larraya.

16.03.2024 17:59

Lectura: 2'

2024-03-16T17:59:00-03:00
Compartir en

La Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) presentó una denuncia luego de que se encontraran este sábado con carteles con esvásticas nazis en la puerta de la sede de la Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP), según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal.

El profesor Andrés Bentancor, integrante de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) fue quien publicó en redes sociales la imagen de las piezas encontradas en la sede de FUM-TEP, que queda en frente de la del gremio de docentes liceales.

Bentancor pidió “límites democráticos” al señalar que así amanecían las puertas de FUM-TEP, situación que calificó de deplorable y para la cual pidió “una fuerte respuesta de rechazo”, etiquetando en su publicación al PIT-CNT, a Fenapes y a varios precandidatos a la presidencia.

El hallazgo de las esvásticas se dio en la mañana de este sábado, el día que Ademu celebra sus 40 años con espectáculos en la calle de su sede. Al encontrar los carteles, presentaron la denuncia ante la seccional n°2, donde les señalaron que no hay cámaras del Ministerio del Interior en la zona que puedan mostrar quién dejó los símbolos nazis.

“Para nosotros es enormemente peligroso y una señal muy embromada. No tenemos una presunción clara de quien puede ser; no tenemos ni idea”, dijo a Montevideo Portal el secretario general de Ademu, Alfonso Larraya.