Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Caminando, caminandote

El desabastecimiento de combustible permanecerá al menos hasta el miércoles

A las doce, habrá una reunión entre los transportistas, los vendedores de nafta y el Ministerio de Trabajo. Los funcionarios de Ancap, realizarán un paro de 10 a 15 para conmemorar los 15 años del referéndum, pero dejarán una guardia. Los transportistas mantienen la medida de cargar sólo un viaje por camión.

07.12.2018 06:46

Lectura: 3'

2018-12-07T06:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la Unión Nacional de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), Daniel Añón, dijo a Informativo Carve que a las doce habrá una reunión entre el Ministerio de Trabajo, la unión de transportistas de combustible y la Unvenu para intentar buscar una solución.

Añón señaló que el desabastecimiento de combustible en el mejor de los casos permanecerá hasta el miércoles, porque si hoy se alcanza un acuerdo, la medida será refrendada por los transportistas recién el lunes.

Al igual que el ministro Murro, Añón señaló que lo que afectó el servicio fue la medida de los transportistas y agregó que la medida de los funcionarios de Ancap, en homenaje al plebiscito de 2003 no afectará el servicio porque dejarán funcionando una guardia.

Actualmente las plantas de Durazno, Treinta y Tres, Juan Lacaze y Paysandú están funcionando normalmente, mientras que la medida en La Tablada afecta los departamentos de Montevideo, Canelones, Florida, Maldonado, Rocha, San José y parte de Soriano y Colonia. En el litoral existe preocupación por que se encuentran en zafra y necesitan gas oil para concretar la siembra de soja, maíz, trigo y cebada.

Ancap anunció que mantendrá abierta La Tablada en horario habitual y que si el sindicato de transportistas trabajara habitualmente la distribución podría normalizarse en las próximas horas.

Ancap asegura que cumplió con toda la normativa en el caso del trabajador que resultó lesionado y que desató las medidas de la UTC: “ANCAP cumplió con las normas de seguridad establecidas para la planta de La Tablada y el trabajador lesionado fue asistido de forma inmediata en la enfermería de ANCAP y fue derivado al sanatorio del Banco de Seguros del Estado”.

En ese sentido, la empresa señaló que La Tablada cuenta con un equipo de prevencionistas que se envían desde La Teja, tal como lo establece la normativa vigente. “Las actividades por tanto se cumplen bajo esta modalidad que no requiere uno de forma permanente”, agregaron.

ANCAP reiteró su compromiso con la seguridad de sus trabajadores y lamentó “los inconvenientes que este conflicto ocasiona la población”.

Los problemas para conseguir combustible comenzaron este jueves a raíz de un paro de 24 horas convocado por la Unión de Transportistas de Combustibles. La medida fue la respuesta de los trabajadores a un accidente laboral sufrido por un transportista en La Tablada, que se encuentra hospitalizado tras sufrir un corte grave y una fractura en una de sus manos.

Montevideo Portal