Contenido creado por Gonzalo Charquero
Internacionales

Grieta judicial

El decreto de Milei suma al menos 30 demandas que buscan frenarlo en la Justicia

Un grupo de organizaciones sociales y de asociaciones civiles buscan impugnar la entrada en vigencia del paquete de medidas.

29.12.2023 10:35

Lectura: 2'

2023-12-29T10:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Confederación General del Trabajo, la principal central obrera de Argentina, convocó un paro general el próximo 24 de enero en rechazo al decreto para desregular la economía y un paquete de proyectos de ley anunciado por presidente Javier Milei.

Además la organización, que cuenta con unos siete millones de afiliados, pidió el miércoles ante la Justicia la declaratoria de inconstitucionalidad del decreto de Milei, con una movilización de miles de personas a la sede de los tribunales en Buenos Aires.

Pero además del reclamo de la CGT, el decreto de Milei ya suma al menos 30 demandas que buscan frenar su puesta en práctica, en principio a través de medidas precautelares, según informó el diario La Nación. 

Es que la interpretación que hace el Gobierno de Milei es que el decreto comenzará a regir desde el sábado, por ejemplo, para pactar precios de alquileres, derogar el Código Aduanero o modificar aspectos del sistema de indemnizaciones laborales.

Ante esto, hubo 30 abogados —en representación de organizaciones sociales y asociaciones civiles— que ya plantearon un recurso de amparo ante la Justicia, en el ámbito de lo contencioso administrativo y en la justicia laboral. Según informó La Nación, los juristas piden que se dicten cuando antes medidas cautelares para que el decreto no entre en vigencia.

Con información de AFP.

Montevideo Portal