Montevideo Portal
La Policía Federal Argentina detuvo este jueves en Buenos Aires al narcotraficante uruguayo Luis Fernando Fernández Albín, líder del grupo que opera en Cerro Norte y a quien se vincula con Sebastián Marset.
Fernández Albín estaba en el país vecino desde mediados de año. Más precisamente, había ingresado el 27 de junio tras viajar en barco.
La investigación para seguir su paradero comenzó a inicios de octubre. Según informaron Infobae y Clarín, un informe de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) determinó que el narco estaba en Buenos Aires, en un apartamento ubicado sobre la avenida Rivadavia, en el barrio de Flores.
Ese documento también abordaba su presunto vínculo con Marset y lo señalaba por un posible rol en el atentado a la fiscal de Corte, Mónica Ferrero. Por su parte, en la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas de la Policía uruguaya también se lo vincula con las dos toneladas de droga incautadas en una chacra de Punta Espinillo.
Tras identificar el domicilio, los investigadores —en coordinación entre la Policía y los fiscales de los dos países— dispusieron un seguimiento mediante videovigilancia y georreferenciación.
Así, determinaron que se movía en una camioneta y un auto, y que una de ellas la dejaba en un parking de la calle Terrero, a una cuadra de la zona de la avenida Rivadavia donde está el apartamento.
Fue en la calle Terrero donde este jueves lo interceptaron y lo detuvieron.
Tras allanar el domicilio, incautaron US$8.500 dólares, tres teléfonos celulares, así como tarjetas de crédito y débito.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]