El lunes el directorio del Partido Nacional se reunió, con su presidente Álvaro Delgado a la cabeza, para tratar diferentes temas de actualidad así como también cuestiones internas a resolver. 

En la instancia de este lunes, se recibió a Leandro Claramunt, director por los blancos de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones para escuchar un informe sobre la gestión. 

También se trataron los informes de los coordinadores parlamentarios, en donde se ratificó que el senador Javier García sea quien interpelará a la ministra de Defensa, Sandra Lazo sobre el caso Cardama

Por último, se hizo una puesta al día sobre el proceso de los Encuentros por Seguridad, que fueron convocados por el gobierno y de los que el Partido Nacional forma parte. 

Pero la novedad estuvo durante la conferencia de prensa, dado que mientras que los canales de televisión salían al aire en vivo, el exintendente de Colonia y actual senador protagonizó una caída. 

El blanco se sentó para formar parte de la conferencia que se suele hacer luego de cada sesión y allí, cuando intentó acomodar la silla, se fue para atrás golpeándose la espalda. 

Fuentes del partido dijeron a Montevideo Portal que se encuentra bien y tiene algunos dolores propios de la caída. Aclararon que detrás de ese escenario hay una especie de escalón que hace que las sillas queden en falso. Al parecer, las patas traseras quedaron en el aire y eso provocó el infortunio.