Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

La difícil espera

El crimen de Lola Chomnalez: un misterio que cumplirá cuatro años

La joven tenía 15 años cuando fue asesinada en Barra de Valizas. Aún no hay rastros del criminal.

16.12.2018 10:31

Lectura: 2'

2018-12-16T10:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Lola tenía 15 años cuando la mataron el 28 de diciembre 2014 en Barra de Valizas. Según la autopsia, "murió asfixiada contra la arena el mismo 28 de diciembre, día en que desapareció". A pocos días de que se cumplan cuatro años del crimen, "no hay rastros de su asesino".

El abogado de la familia, Juan Raúl Williman, señaló este domingo a Montevideo Portal que aún "hay esperanzas de que el crimen se aclare".

"No paramos de trabajar", aseguró.

Para el profesional, "los papás no pierden la esperanza porque la investigación sigue viva".

El grito de Justicia de su familia se incrementa cada año. Cuando Lola fue asesinada, había llegado a Uruguay para pasar fin de año con su madrina, Claudia Fernández, la pareja de la mujer, Hernán Tuzinkevich, y el hijo de ambos.

Llegó a Uruguay el 27 de diciembre de 2014 y al día siguiente la adolescente salió a caminar por la playa. Nunca regresó.

El cuerpo de Lola fue encontrado el 30 de diciembre, a unos cuatro kilómetros de la casa donde se alojaba con la familia de su madrina.

El cadáver estaba semienterrado y la autopsia determinó que murió por asfixia por sofocación y que presentaba varios cortes hechos con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Casi dos semanas después, la Policía encontró la mochila de Lola y allí se pensó que el hallazgo sería clave en la investigación.

En su interior había una toalla con una mancha de sangre y ese material genético sirvió desde entonces para compararlo con todos los detenidos que tuvo la causa, aunque el resultado siempre dio negativo. 

Montevideo Portal



\