Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Solo para mi

El coronavirus dispara la demanda de mini oficinas individuales en Japón

La demanda de cápsulas CocoDesk, mini oficinas individuales que se ofrecen en alquiler en Japón, se disparó en estos meses de pandemia, dijo a Sputnik el portavoz de Fuji Xerox, Masaaki Bando.

23.08.2020 09:51

Lectura: 1'

2020-08-23T09:51:00-03:00
Compartir en

"Un primer lote de 20 cápsulas lo empezamos a instalar en febrero. Ahora estamos con el segundo, y el número de arrendatarios se ha triplicado", señaló Bando.

Estas cabinas, concebidas como un lugar donde trabajar entre visitas a clientes, disponen de aire acondicionado, tomacorrientes, conexión a internet, gran pantalla y sillón cómodo. En un principio se instalaron en el metro, pero luego fueron apareciendo también en líneas ferroviarias y complejos de oficinas.

El plazo mínimo del alquiler es de 15 minutos, lo que cuesta 250 yenes (US$2).

Diseñadas para trabajar en privacidad, estas cápsulas se limpian regularmente y su interior está hecho de materiales bactericidas, lo que explica su creciente popularidad en los tiempos de la pandemia.

"Creo que la demanda ha ido en aumento debido al coronavirus, pues tanto las compañías como sus empleados buscan alternativas a la oficina tradicional·, dijo Bando.

(Sputnik)