Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Tirón de Oreja

El conocido delincuente El Oreja volvió a fugarse: esta vez lo hizo en Gualeguaychú

El jefe narco se había fugado del Comcar el año pasado y fue atrapado en Gualeguaychú, desde donde volvió a huir tras saltar un muro de dos metros y medio.

04.04.2019 10:40

Lectura: 2'

2019-04-04T10:40:00-03:00
Compartir en

Alejandro Rodríguez de Armas, apodado El Oreja, es uno de los delincuentes más conocidos del Uruguay.

Jefe narco, su caso fue ampliamente difundido en los medios luego de que asesinara a su exsocio y jefe, El Rambo, en 2011 (al igual que hiciera con otro recluso años antes).

Ambos fueron compañeros de celda muchos años, hasta que en 2006 un incidente los separó y quedaron enemistados. En diciembre de ese año, Rodríguez De Armas fue ingresado a sanidad penitenciaria con cinco puñaladas, en un episodio en el que se concluyó que el mismo Rodríguez se había lastimado para culpar a "El Rambo". Cinco años después, lo mató de cinco balazos.

"El Oreja" volvió a ser noticia en abril del 2018, cuando logró fugarse de la celda del Comcar en la que había sido recluido. Logró llegar hasta Argentina, pero fue atrapado por la Policía en junio de ese año.

Ahora, lo volvió a hacer. Según informó esta mañana el programa Así nos va (Carve) en base a la prensa de Gualeguaychú, está prófugo nuevamente tras escapar de prisión.

Según el diario Uno, se escapó de la Unidad Penal 2 tras saltar un muro perimetral de dos metros y medio de altura.

La fuga quedó grabada en las cámaras de seguridad, que muestra cómo rompe un candado de acceso a la cocina y salta el muro perimetral hacia la calle. Se realiza un intenso operativo de búsqueda y ya se emitió un pedido de captura internacional.

 



\